lexnet

¿ Qué es Lexnet ?

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas). Han transcurrido varios años desde su implantación y LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico. El sistema, que empezó a funcionar en el año 2004:

  • Cuenta con más de 24.000 usuarios

  • Es utilizado en más de 1.400 órganos judiciales.

  • Y ha permitido intercambiar más de 21.000.000 de mensajes.

¿Quién expide las tarteras criptográficas aptas para el sistema LexNet?

Las tarjeas criptográficas, que contienen nuestra identidad electrónica, sólo pueden ser expedidas por “autoridades de certificación”. LexNet acepta 4 autoridades de certificación, una de las cuales es la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, con quien el Ministerio de Justicia ha suscrito un convenio para proveer a los Secretarios Judiciales y a los funcionarios de los Cuerpos de Gestión y Tramitación con el llamado “DNI electrónico”, que contiene el certificado de identidad electrónica de la persona titular del mismo.

Las firmas digitales van contenidas en unas tarjetas criptográficas, del tamaño de tarjeta de crédito bancaria, que se dan a cada uno de los usuarios del LexNet. La tarjeta constituye la identificación digital de cada usuario del sistema LexNET y no es posible acceder al sistema LexNet sin dicha tarjeta.

lexnetpin

Soporte al Usuario

lexnetdocs

Son muchos los clientes que nos llaman con dudas y problemas a la hora de realizar la instalación de la plataforma telemática Lexnet.

Los requisitos necesarios para instalar lexnet son los siguientes:

  1. Tarjeta Criptográfica Con el certificado importado

  2. Navegador IE6 en adelante

  3. Plataforma Java v7.51

Dada la variedad de hardware y Software que hay en el mercado, la configuración y optimización del sistema operativo para el correcto funcionamiento del Lexnet puede llegar a ser complejo.

Slant Tenerife se desplaza a tu oficina para que la tarea de implementar la plataforma Lexnet no sea un quebradero de cabeza.
Consulta nuestras tarifas indicadas por zonas y no dudes en llamarnos para asesorarte.