Presenta un nuevo y elegante diseño, potentes apps y nuevas y atractivas prestaciones de continuidad.
Apple ha anunciado el 2 de junio OS X Yosemite, una nueva y potente versión de OS X, rediseñada y refinada con un aspecto moderno y fresco, apps potentes e increíbles nuevas prestaciones de continuidad para que trabajar con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones permite echar un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber, en un lugar común, iCloud Drive se integra en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos, y Safari tiene un nuevo diseño mejorado que pone los controles más importantes al alcance de tus dedos. Mail hace que editar y enviar documentos adjuntos sea más sencillo que nunca, Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro, e Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Yosemite permite incluso realizar llamadas de teléfono con el iPhone desde el Mac.
La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones permite echar un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber, con widgets para el Calendario, Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales. El usuario puede descargar incluso widgets adicionales de la Mac App Store para personalizar la vista Hoy. Spotlight es ahora el protagonista del escritorio y ofrece nuevas categorías de resultados, con sugerencias complementarias de Wikipedia, Mapas, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, las principales webs, noticias y carteleras.
Integrado directamente en el Finder, iCloud Drive guarda todo tipo de archivos en iCloud. iCloud Drive funciona como cualquier otra carpeta del Mac, por lo que puedes arrastrar documentos, organizarlos en carpetas y con Etiquetas, y buscarlos con Spotlight. Gracias a iCloud Drive se puede acceder a todos los archivos de iCloud desde el Mac, iPhone, iPad o incluso desde un PC con Windows.
La versión preliminar para desarrolladores de Yosemite está disponible para los miembros del programa de desarrolladores del Mac a partir de hoy. Con el objetivo de hacer que OS X sea aún mejor, Apple presenta el OS X Beta Program para que los clientes puedan acceder de forma anticipada a Yosemite, probar la nueva versión y enviar sus comentarios. Los usuarios del Mac podrán participar en el OS X Beta Program para Yosemite este verano y descargar la versión final de forma gratuita desde la Mac App Store en otoño. Los clientes interesados que quieran registrarse encontrarán más información en la página www.apple.com/osx/preview.
Fuente e imágenes: www.apple.es