Si necesitas ayuda para saber qué ordenador comprar para casa, ¡estás en el lugar correcto! Sabemos que esta es una decisión difícil y por ello hemos creado esta guía para ayudarte a elegir el mejor ordenador para trabajar desde casa, o incluso tus momentos de ocio.
Entre las miles de opciones de ordenadores que hay en el mercado, es muy fácil liarse. Pero estamos seguros de que después de leer nuestros consejos tendrás una idea más clara de lo que necesitas en tu portátil o PC para trabajar en casa.
A continuación, analizamos los distintos tipos de ordenador para la casa que hay y qué características debes mirar en la ficha de producto para dar con el modelo perfecto.
3 tipos de ordenador para trabajar desde casa
El primer paso en la búsqueda de un ordenador para casa es definir qué tipo de máquina queremos. No es lo mismo un PC que un portátil súper ligero, ya que cada uno tendrá distintas características y prestaciones.
Cada tipo de ordenador cumple una función distinta, por lo que es importante saber qué modelo es el mejor para ti según tus requerimientos. Al plantearte qué ordenador comprar para casa, probablemente tendrás que elegir entre estas 3 opciones: PC, portátil o Ultrabook.
PC para el hogar
Un pc de sobremesa es una opción ideal. Pero, ¿Qué ordenador de sobremesa comprar para casa?. ¿Qué características necesitas para el uso doméstico?. Un pc de sobremesa es ideal para quienes buscan potencia y personalización al máximo. Conozcamos un poco más.
Muy elegido por gamers y profesionales, se trata de un pc ideal para uso doméstico por su versatilidad y por ser fácilmente configurable, cambiando sus componentes a gusto. Desde programas complejos hasta las tareas más sencillas, este tipo de ordenador puede hacerlo todo.
Un ordenador de sobremesa está compuesto por el PC (torre) y sus periféricos: pantalla, ratón, teclado, entre otros. Al estar dividido en partes, un pc para trabajar en casa nos permite elegir cada uno de estos elementos con mayor libertad y adaptarlo a nuestras necesidades.
Ventajas de un ordenador de sobremesa para casa
- Menor coste que un portátil de las mismas características.
- Personalización en varios aspectos: potencia, pantalla, etc.
- Puedes cambiar sus componentes fácilmente.
- Mayor vida útil.
Desventajas de un pc para el hogar
- Necesitas invertir en varios periféricos distintos.
- Ordenador de gran tamaño.
- Espacio de trabajo fijo.
Entre las opciones sobre qué ordenador de sobremesa comprar también destacan los modelos todo en uno, que son más pequeños, pero también menos potentes. Son ideales para quienes priorizan el tamaño de la pantalla y buscan un ordenador para realizar tareas sencillas o para toda la familia.
Ordenador portátil para casa
Un ordenador portátil para trabajar en casa es la mejor elección para quienes buscan flexibilidad.
En la búsqueda de qué ordenador comprar para casa seguramente esta sea tu primera opción. Se trata del modelo más popular, con una enorme variedad de marcas, modelos, precios y prestaciones en el mercado.
Para quienes necesitan trasladarse constantemente o les gusta trabajar en distintos lugares, esta es la mejor opción. Un ordenador portátil para trabajar en casa también te permitirá trabajar en un café, un coworking, el tren…
¿Qué ordenador portátil comprar para uso doméstico? El mejor ordenador portátil para videojuegos o profesionales que utilizan programas de edición, diseño o programación son los de la línea gamer/gaming. Estos modelos suelen tener buenas características para ofrecer potencia y velocidad.
En el caso de que vayas a trasladar el ordenador constantemente, te recomendamos un ordenador portátil para uso doméstico con una pantalla pequeña, alta autonomía y poco peso.
Ultrabook
Un ordenador portátil para casa tipo Ultrabook ofrece máxima movilidad y es la mejor alternativa para quienes buscan algo sencillo.
El mejor ordenador portátil para casa si necesitas un modelo para tareas sencillas y que quieras llevar contigo a todas partes. Sus prestaciones de hardware son limitadas, pero es una gran opción para trabajos livianos o como segundo ordenador.
Un ultrabook es un ordenador portátil para trabajar desde casa o desde cualquier lugar, ya que son modelos muy compactos y livianos. Ideales para personas inquietas que aman cambiar de lugar de trabajo o que tienen muchas reuniones.
Entre los ultrabook podemos encontrar muchos modelos convertibles o 2 en 1, que con su pantalla táctil y bisagras de 180° se transforman en una tablet, ofreciendo mucha versatilidad.
Qué características debes tener en cuenta
Ya sabes qué tipo de ordenador quieres, ahora toca definir las prestaciones mínimas que necesitas. Según el uso que le darás a tu ordenador para trabajar desde casa, podemos clasificarlos en 3 categorías:
- De uso sencillo: para tareas básicas como Office, correos o Internet.
- De uso medio: para programas más complejos y edición de documentos, ideal para multitarea.
- De uso exigente: equipos más potentes para ejecutar programas más pesados relacionados a videojuegos, vídeos, fotografía, diseño, arquitectura, gráfico, programación y más.
Elegir qué ordenador comprar para casa no es tarea fácil, debemos evaluar cada una de sus características para dar con el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades informáticas.
Procesador
En un ordenador para uso doméstico, el procesador es una de las características más importantes. Es el encargado de ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones, y debe estar a la altura de las tareas que vamos a realizar con nuestra máquina.
Al pensar qué ordenador comprar para casa debemos definir el uso que le daremos y determinar las necesidades básicas del procesador. Aquí te dejamos los procesadores más utilizados según el uso:
- Uso sencillo: Intel Dual Core, Intel Core i3 o AMD Ryzen 3.
- Uso medio: Intel Core i3/i5 o AMD Ryzen 3/Ryzen 5
- Uso exigente: Intel Core i7, Intel Core i9 o AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 9.
Es importante considerar que dentro de cada tipo de procesador existen distintas generaciones, que harán que el funcionamiento del ordenador para la casa sea mejor o peor.
Almacenamiento interno
Otro factor fundamental al buscar qué ordenador comprar para casa, ya que allí se almacena toda la información del ordenador, inclusive el sistema operativo y sus aplicaciones.
Actualmente la mayoría de los equipos cuentan con memorias SSD (discos de memoria sólida), que son hasta 10 veces más rápidos que los HDD (disco duro), tienen un mayor vida útil y ofrecen más velocidad.
Para tareas sencillas, una SSD de 256GB debería ser suficiente. Si necesitas más espacio, te recomendamos una SSD de 512GB o de 1TB para ejecutar programas complejos y pesados
Memoria RAM
RAM es una memoria que utiliza el procesador para hacer funcionar sus aplicaciones y lo que garantiza la rapidez del ordenador.
En la elección de qué ordenador comprar para casa, estas son las memorias RAM más buscadas:
- 4GB para un uso sencillo.
- 8GB para uso profesional.
- 16GB para un uso más exigente.
Tarjeta Gráfica
Una característica que no muchos tienen en cuenta, pero que es muy importante para definir qué ordenador comprar para casa para gamers o profesionales que trabajan con programas visuales o gráficos.
Si buscas qué ordenador comprar para uso doméstico, un modelo con una tarjeta gráfica integrada en el procesador será suficiente, que sirve incluso para ejecutar juegos sencillos.
Para gamers/gaming, trabajos con vídeos de alta definición, proyectos gráficos o de diseño, se recomienda una tarjeta gráfica independiente, ya que esta pieza es la encargada de procesar la información de la CPU y enviarla al monitor.
AMD ó Nvidia son las marcas más populares, y aunque con 4GB es suficiente para la mayoría de las tareas, te recomendamos optar por una tarjeta gráfica de 8GB para un funcionamiento más fluido.
Pantalla o monitor
Otro elemento a tener en cuenta al plantearnos cuál es el mejor ordenador portátil para casa, la pantalla es una de las características más importantes. En estos modelos, el tamaño de la pantalla determinará la comodidad para trabajar y la facilidad de traslado de la máquina.
¿Qué ordenador portátil comprar para casa? Si priorizas la movilidad, 13’’ es lo más recomendado. Pero si quieres trabajar de forma cómoda, un ordenador portátil de uso doméstico debería tener una pantalla de 15’’ o más.
En un PC tienes muchísimas más opciones, ya que la pantalla se compra por separado. Te recomendamos elegir una pantalla de 21’’ como mínimo, para tener un espacio de trabajo muy cómodo.
Componentes extra
Ya hemos definido las características más importantes que debes tener en cuenta al pensar qué ordenador comprar para casa. Pero también hay otras opciones que pueden ser importantes para ti y es bueno tener en cuenta:
- Una webcam de alta calidad incluida.
- Tamaño de las teclas.
- Tamaño del panel táctil.
- Teclado retroiluminado.
- Contar con un panel numérico.
- Presencia de puertos de conexión.
- Diseño y color del ordenador.
- Calidad de los altavoces.
Qué ordenador comprar para casa
Hay muchísimas opciones y tipos de ordenador en el mercado, lo que dificulta la decisión de qué ordenador comprar para casa.
Y por este motivo, es recomendable que antes de comprar uno puedas definir muy bien tus necesidades y requerimientos mínimos, para saber por dónde empezar.
Para dar con el mejor modelo primero debes determinar qué tipo de ordenador quieres, los requerimientos que no son negociables, lo que te gustaría como extra y tu presupuesto.
Con toda esta información, estamos seguros de que sabrás exactamente qué ordenador comprar para casa. Y si buscas una tienda de informática en Tenerife, en Slant informática podrás encontrar todo lo que necesitas para armar tu espacio perfecto de trabajo o de ocio en casa.
Recomendaciones Slant
Ordenador portátil para uso doméstico
Un portátil para uso sencillo, perfecto para cualquier usuario que necesita trabajar con correo electrónico, buscar información, trabajos de ofimática, tanto en word, excel, powerpoint.
Útil también para poder realizar cursos online, o escuchar tu propia música o videos musicales, series, películas o tener organizadas tus fotos de familia.
Recomendamos:
- Lenovo V15-ADA Procesador Ryzen 3-3250U
- Memoria Ram 8Gb
- Disco Duro 256GB SSD NVMe
- Pantalla 15.6″ Windows 10 Home (82C700C3SP) con Webcam
- Puerto HDMI
- Wifi
- Bluetooth
- GigaLAN
- USB tipo C.
Ordenador portátil para trabajar en casa
Ahora un portátil para un uso algo más exigente, rozando las características y exigencias profesionales teniendo la seguridad que te va a rendir sin problema, que nunca te va a dejar con falta de potencia. Si buscas rendimiento y precio este es tu portátil.
Recomendamos:
- Lenovo V15 Intel Core i5-1135G7
- Memoria Ram 8GB Soldered DDR4-3200
- Disco Duro 256GB SSD M.2 2242 PCIe 3.0×4 NVMe
- Pantalla 15.6″ FHD (1920×1080) TN, 250 nits, Antirreflectante
- Windows 10 Pro
- Puerto HDMI
- Wifi
- Bluetooth
- Conexiones
- 1 x USB 2.0
- 1 x USB 3.2 Gen 1
- 1 x USB-C 3.2 Gen 1
- 1 x HDMI 1.4b
- 1 x Combo auriculares/micrófono jack (3.5 mm)
- 1 x Ethernet (RJ-45)
- Conectividad
- Ethernet 100/1000M
- WiFi 5 802.11ac (2×2) + Bluetooth 5.0
- Webcam HD 720p con tapa de privacidad
- Micrófono Sí
- Audio 2 altavoces estéreo de 1.5 W, Dolby Audio
Cuál es el mejor ordenador portátil para casa
Nuestra recomendación como portátil de alto rendimiento. Diseñado para el uso más exigente, tanto para uso doméstico como para profesionales que necesiten un ordenador de alto nivel, incluso para gamers y entusiastas de la tecnología, la potencia y el diseño.
Recomendamos:
- Procesador AMD Ryzen 7 5700U (8C / 16T, 1.8 / 4.3GHz, 4MB L2 / 8MB L3)
- Memoria RAM 16GB Soldered DDR4-3200
- Almacenamiento 500GB SSD M.2 PCIe 3.0×4 NVMe
- Unidad óptica No
- Display 15.6″ FHD (1920×1080) TN, 250 nits, Antirreflectante, 45% NTSC
- Controlador gráfico Integrado: AMD Radeon Graphics
- Conectividad
- Ethernet 100/1000M
- WiFi 5 802.11ac (2×2) + Bluetooth 5.0
- Webcam HD 720p con tapa de privacidad
- Micrófono Sí
- Audio 2 altavoces estéreo de 1.5 W, Dolby Audio
- Batería Integrada 38 Wh
- Conexiones
- 1 x USB 2.0
- 1 x USB 3.2 Gen 1
- 1 x USB-C 3.2 Gen 1
- 1 x HDMI 1.4b
- 1 x Combo auriculares/micrófono jack (3.5 mm)
- 1 x Ethernet (RJ-45)
- Sistema operativo
- Windows 10 Home 64 bits