Utiliza aplicaciones de Windows en tu Mac de forma sencilla

Utiliza aplicaciones de Windows en tu Mac de forma sencilla

wineBottler

A todos nos ha pasado que con el cambio de la plataforma Windows a Mac hemos tenido que dejar aparcados aquellos programas y utilidades que usábamos en Windows y que nos resolvían fácilmente nuestras tareas diarias. la opción más engorrosa era hacer uso de programas de virtualización o de emulación que consumen más recurso de nuestro Mac.

Pero hay una forma más sencilla de hacerlo. Gracias al proyecto WinE, usar esas aplicaciones que nos resultaban fundamentales en Windows sin necesidad de las tediosas virtualizaciones, nos proporcionará las herramientas necesarias para poder volver a disfrutar de ellas.

Hay varias aplicaciones que nos pueden servir para ello, como por ejemplo CrossOver de CodeWeavers, con un precio de 48 €, diseñada para trabajar con un entorno similar a Microsoft y que cuenta con una gran variedad de aplicaciones disponibles. Otra alternativa es Burdeauxcon un precio más asequible, aunque también quedándose algo desfasado en cuanto a mejoras y actualizaciones.

Por supuesto, también hay una alternativa gratuita y es la que vamos a enseñarles hoy. Se trata de la  aplicación WineBottler.  Posee una sencialla pero, a la vez, muy potente interfaz que nos instala de forma casi automática una gran variedad de utilidaddes y nos permite, ademas, incluir programas adicionales para hacerlos trabajar en nuestro Mac.

Instalando WineBottler

 

Lo primero que debemos hacer es descargar Winebottler. Tardara unos instantes y ya tendremos el acceso puesto en el Launchpad. Antes de iniciarlo debemos tener en cuenta tres aspectos importantes:

  1. Todas las aplicaciones no están disponibles para Wine. La misión de Wine es empaquetar todas las librerias y ficheros que la aplicación utiliza en windows y lo convierte en un documento que permite su uso en Mac. Desgraciadamente esto no funciona con todas las utilidades disponibles en Windows.
  2. Dispone de su propio gestor de aplicaciones. Muy útil, porque cuando queramos desinstalar una aplicación que ya no vayamos a necesitar, podemos realizarlo sin ningún problema y sin dejar restos en nuestro Mac.
  3. El rendimiento no es el mismo que en Windows. Evidentemente, la aplicación que estás ejecutando viene diseñada para el sistema Windows, por lo que no podemos esperar el mismo rendimiento en nuestro Mac.

 

winebottler

 

Una vez instalado, ya podemos lanzar Winebottler desde nuestro Launchpad, nos dirigimos al apartado Download, seleccionamos el programa que deseamos y hacemos click en Install y elegimos en que carpeta deseamos que guarde la aplicación.

Si nuestro programa no aparece en la lista por defecto, podemos usar el apartado Advanced, donde le indicaremos en que carpeta tenemos la aplicación de Windows y el programa se encargará de empaquetarla listo para usar en nuestro Mac